Facebook, redes sociales, marketing.
Decidí crear Ponte cuqui como alternativa al
paro. Creo que es ya conocido por los visitantes por que aparece en el lado
derecho del blog, justo debajo de mi imagen. Cabe decir que por encima de todos
los beneficios económicos que esto pueda generar esta mi deseo de mostrar a
todos lo que hago.
Seguro que muchos de vosotros
tenéis además de blog página en Facebook. Nadie puede negar a estas alturas la
mancomunidad que existe entre Blogguer, twitter y Fb, punteros en lo que a
comunicación y redes sociales se refiere. Aunque hay quien dice por ahí que es
mejor trabajar en el blog y dejar un poco de lado el Fb, mi opinión al respecto
es diferente. Muchos de los que nos siguen en Blogguer llegan a conocernos
gracias a Fb y viceversa.
La entrada de hoy es totalmente diferente a las acostumbradas y tendrán que perdonarme si me extiendo un poco pero el tema a tratar lo requiere.
Hoy en Ponte Cuqui:
REDES SOCIALES, MARKETING.
El objetivo de esta entrada es
garantizar, al menos en lo que corre de nuestra parte, que nuestra página de Fb
tenga un buen funcionamiento y como resultado complemente como es debido a
nuestro blog. Vamos a aprovechar al máximo esa oportunidad gratuita que Fb nos
da de publicitar nuestro producto, marca o negocio.
Todos los puntos de esta
tutorial serán tratados con ejemplos directas a través de la propia Ponte
cuqui.
Ponte cuqui fue creada en Fb a finales del
pasado año 2012. Esta a punto de cumplir su primer añito. Hace un par de
semanas contaba solo con 134 seguidores lo que me llevo a preguntarme por tan
pocos fans. Generalmente se suele pensar que nuestro trabajo no gusta lo
suficiente y por ende la página no , los genera., aunque ese no es mi caso. En la
mayoría de los casos solo se trata de un mal funcionamiento de la página en sí,
por que señores, en la vida hay gustos para todos, los humanos somos muy diversos
para estas cosas. En mi caso no tenía ni idea de la cantidad de errores y fallos inconscientes que había cometido
desde que cree la página.
Situación actual, he subido en
dos semanas de los 134 fans a los 159
fans sin necesidad de hace sorteos ni nada del otro mundo, simplemente
aprendiendo a controlar la página.
Antes que nada aclaro por que es tan importante subir a la brevedad posible la cifra de fans.
Antes que nada aclaro por que es tan importante subir a la brevedad posible la cifra de fans.
Es sencillo, necesitamos tener al mínimo 500 fans para que los buscadores nos encuentren en la red y nos relancen a los usuarios.
¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?.
Cuando un usuario de Fb marca en
el cuadro de búsqueda ej: “ARTESANIATOCADOS; COMPLEMENTOS” las primeras páginas
que salen como resultado de esa búsqueda relacionadas lógicamente con esas
palabras son las que más seguidores tienen, pero ese listado comienza a partir
de los 500 LIKES. Si no los tenemos no aparecemos.
Es una cuestión de organización y no de que nadie sea mejor que nadie. Lo mismo ocurre cuando el usuario establece esta búsqueda en los buscadores tradicionales: Google, yahoo, bling etc. Por descontados que no solo la cantidad de fans es importante para que los buscadores nos encuentren también hay otra serie de criterios que utilizan los buscadores y que veremos a continuación.
Es una cuestión de organización y no de que nadie sea mejor que nadie. Lo mismo ocurre cuando el usuario establece esta búsqueda en los buscadores tradicionales: Google, yahoo, bling etc. Por descontados que no solo la cantidad de fans es importante para que los buscadores nos encuentren también hay otra serie de criterios que utilizan los buscadores y que veremos a continuación.
¿QUÉ ES SEO?
SEO: Search Engine Optimization,
o lo que es lo mismo Optimización y posecionamiento de páginas web.
OPTIMIZACIÓN DE NUESTRA PÁGINA
DE FB.
- Rellenar correctamente el formulario.
Debemos
comenzar por rellenar correctamente, a conciencia todos los campos del
formulario que Fb nos pide en el momento de creación de la página, si ya la has
creado y no estás seguro de haber hecho lo correcto dirígete a EDITAR LA
PÁGINA, ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN, parte superior DERECHA DEL PANEL DE
ADMINISTARCIÓN.
Salimos a información de la página.
- Casilla nombre:
Elegir un nombre correcto que se identifique
100 % con nuestro producto, marca o negocio, que tenga gancho entre el público.
- Casilla Sitio Web:
Para los que tengan una web externa a Fb. Al rellenarla
fb os dirá que ofrecerá un sitio Web pero no lo cojáis por que no es muy
fiable, poned la vuestra y si no os lo permite pasad.
- Casilla Categoría:
Es de vital importancia que le demos la
correcta pues es lo que el seo interno de Fb usará para vuestro posecionamiento
e indexar vuestra página. Esta info también será usada a la hora de sugerir
nuestra página a otros usuarios.
- TEMAS:
Sin lugar a
dudas es una de las casillas más importantes a rellenar. Nos pide tres palabras
claves para describir vuestra página. Pensad bien por que solo deja tres, en un
alojamiento propio te permite poner tantas palabras creas necesarias. Esas tres
palabras forman parte de la meta información, están integradas en el DOCTYPE(Código
de la página). Es lo que usan los buscadores para arrojar un resultado de
búsqueda. Es muy, muy aconsejable que tu marca, producto o nombre de tu negocio
, eso por lo que tus clientes y amigos te conocen este incluido dentro de esas
tres palabras.
Ejemplo:
Mis tres
palabras son: PONTE CUQUI COMPLEMENTOS.
Cuando alguien establece una búsqueda de página en
la que intervienen algunas de las tres palabras, (ej, Diademas cuquis) todas
las páginas que la contengan saldrán como resultado.
Las
siguientes casillas son de información general pero también hay que rellenarlas.
La
información debe estar al completo.
Cada vez que un usuario nos encuentra y pincha INFORMACIÓN estamos dándole o no la opción de entrar a visitarnos mostrando en un resumen todo lo que ofrecemos, Así que sean claros, concisos. Hay que conseguir que entre a tomar un café con nosotros.
Cada vez que un usuario nos encuentra y pincha INFORMACIÓN estamos dándole o no la opción de entrar a visitarnos mostrando en un resumen todo lo que ofrecemos, Así que sean claros, concisos. Hay que conseguir que entre a tomar un café con nosotros.
Hasta aquí
todo correcto, el SEO interno de Fb es fácil de controlas, pero aún quedan
algunos detalles que arreglar para que la página vaya a mejor.
En nuestra siguiente entrada os diré trucos de
marketing MUY EFECTIVOS para conseguir fans.
Pueden dejar sus dudas, aclaraciones o preguntas en el cajón de los comentarios.
Si le ha gustado esta entrada y la considera de interés compártala.
Pueden dejar sus dudas, aclaraciones o preguntas en el cajón de los comentarios.
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Gracias por la información, lo pondré en práctica
ResponderEliminarGracias por tu visita. Vamos allá con ganas a por los fans.
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