"

25 de agosto de 2013

TUTORIAL BASE ARTESANAL PARA TOCADO.

Hace un par de días recibimos la visita en el blog de Rocío Navas con sus bolsos de diseño.. si quieres ser una de nuestras visitantes y mostrarnos lo que haces escríbeme a pontecuqui@gmail.com

Una chica se ha puesto en contacto conmigo a través de mi página de Facebook. Debe asistir a una boda el próximo septiembre y quiere llevar un conjunto de bisutería en fimo, un anillo con forma de rosa muy característico en Ponte Cuqui, y pendientes a juego con su vestido.

Me sentí más que halagada. Es la primera vez que a alguien se le ocurre llevar  bisutería de fimo como complemento para una boda. Hasta aquí todo perfecto. Me envió una foto del vestido y me puse manos a la obra.
Y este es el conjunto de fimo marrón chocolate que he diseñado y  hecho para ella.




Después surgió la idea de hacer un tocado para la asitencia a la boda que jugara con los colores de la bisutería. Es sumamente dífícil trabajar a la carta desde tan lejos. Ella vive en Andalucía y yo en Barcelona. Lo solucioné haciendo para ella un boceto con mi propuesta para su elegante vestido.

Esta es la idea de la que partimos.




Creo que se entiende la idea que quiero dar.

Se la envié por Facebook y le encantó la idea así que comenzamos  a trabajar.
El boceto fue sufriendo cambios sobre la marcha.

Nos ocuparemos primero de lhacer a base del tocado. La haremos juntos mientras vosotras me seguis en el paso a paso de la primera parte de este tocado que puede servir para ir a una boda o si suavisamos los colores se convierte en un tocado para novias. No se si saben que todo el trabajo en Ponte Cuqui, la bisutería en fimo, los tocados, las diademas tocado y todo lo que hay en la página para novias y damas de honor es Íntegramente artesanal.


TUTORIAL BASE DE TOCADO.




BASE DEVTOCADO PASO A PASO.

1. Trazamos dos círculos del diámetro que queremos sobre el tejido, en mi caso yo he elegido raso blanco.

2. Los recortamos. (Pasos 2 y 3).

4. Recortamos un circulo de cartulina de un gramaje alto un centimetro menos que los anteriores de tela. 

5, Montamos la base. Primero un circulo de raso , sobre este la circunferencia de cartulina. Recortamos un circulo de tela de relleno del tamaño de los de raso y lo pondremos sobre la cartulina y por último el otro circulo de raso. Lo cosemos a mano por el borde hasta cerrarlos. Coseremos alrededor una cinta al bies, en mi caso es blanca de algodón. Por último damos unas puntadas en el centro de la base para la tela no se mueva y al mismo tiempo nos servirá de guía para cuando le pongamos la peineta. Ya lo tenéis casi terminado en el paso 6.

Ahora toca ocuparnos de las rosas del tocado.


Y esta será la tutorial del siguiente post.





Os espero en el siguiente post y hacemos nuestra rosa juntas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

PonteCuqui, te agradece que dejes un comentario.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...